Translate

Saturday, 15 August 2015

UN PASEO HASTA AVOCA DE HANDWEAVERS


 

 
El Río Avoca es un río en el condado de Wicklow, Irlanda. El Avoca comienza su vida como dos ríos, el Avonmore (irlandés: Abhainn Mhor, que significa "río grande") y el Avonbeg (irlandés: Abhainn Bheag, que significa "Río Pequeño"). Estos se unen en un punto llamado el Encuentro de las Aguas (Cumar an dá Uisce) en el valle de Avoca, que se considera un lugar de belleza local, y fue celebrada por Thomas Moore en su canción del mismo nombre.
 
 

La historia de Avoca es la de un proyecto familiar: el de Hilary y Donald Pratt, una profesora y un abogado que recuperaron la tradición de los molinos de la región de Avoca y el tejido artesanal de la lana comprando un molino de 1723.


 
 

 
El valle de Avoca se encuentra situado al sur de Dublín y son característicos sus molinos, fábricas textiles y la lana. Avoca es el nombre también de una de las cadenas irlandesas manufactureras de esta lana que ha convertido sus tiendas en ‘concept stores’ no sólo con moda, sino con su propia marca de comida, un café y hasta jardines.
Sus famosas mantas, bufandas, jerséis… se elaboran de forma artesanal en el pintoresco pueblo de Avoca, en el molino de 1723.
 
 
 
 
Avoca trabaja con granjas de productos orgánicos, artesanos ceramistas, perfumistas y productores de velas.
 
Tejidos naturales 100%, pura lana virgen, mohair, cashmere, angora, incluso algodón y lino en los colores vibrantes que caracterizan la marca
 




*PINCHA EN EL ENLACE

1 comment:

  1. SORPRENDENTE LA CALIDAD, VARIEDAD Y PRECIO.
    LA COMIDA ARTESAL ... POSTRES
    MERECE LA PENA EL PASEO

    ReplyDelete